PC Bit

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, CAMBIOS Y GARANTÍAS

En PC Bit (DIEGO PERFECTO HERNÁNDEZ CHINO), nuestro compromiso es tu satisfacción. Si tienes alguna pregunta sobre tu compra, el producto, la garantía o los costos de envío, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente antes de realizar tu compra. Puedes comunicarte con nosotros a través de WhatsApp, correo electrónico o nuestras redes sociales. De esta manera, tendrás toda la información necesaria para tomar una decisión informada.

1 – Plazo para Devoluciones y Notificación

Tienes un plazo de 5 días naturales a partir de la fecha en que la paquetería entregó tu pedido en el domicilio indicado al realizar la compra para solicitar una devolución. No se aceptarán solicitudes de devolución después de este plazo.

Para iniciar una devolución, debes notificarnos antes de que se cumpla el plazo a través de uno de nuestros canales de atención al cliente:

  • Correo electrónico: Envía un correo a contacto@pcbit.mx con el número de tu factura o ticket de compra, el nombre del producto y el motivo detallado de la devolución.
  • WhatsApp: Envíanos un mensaje con la misma información.
  • Mensajes Directos en Redes Sociales (Facebook/Instagram): Contáctanos por mensaje directo con los detalles de tu compra.

2 – Condiciones Generales para Devoluciones y Cambios

Para que un producto sea elegible para devolución o cambio, deberá cumplir estrictamente las siguientes condiciones:

  • Estado del Producto: El producto no debe presentar daño físico de ningún tipo (golpes, rasguños, marcas, señas de mal uso, sobrecarga), ni signos de haber sido usado, alterado o manipulado.
  • Empaque Original: Debe devolverse con su empaque original completo, incluyendo manuales, protectores, pegatinas, cables y todos los accesorios con los que fue enviado. El empaque no debe estar abierto, roto ni mostrar signos de intento de apertura si el producto venía sellado.
  • Sellos de Seguridad: En el caso de productos que incluyan sellos de seguridad (especialmente computadoras ensambladas por PC Bit), estos no deben estar violados, rotos o con señas de intento de manipulación.
  • Integridad del Consumible o Licencia: Para productos consumibles y licencias de software, consulta la Sección 3: Productos no elegibles para devolución.

Nos reservamos el derecho de evaluar el estado del producto una vez recibido en nuestras instalaciones. Si no cumple con estas condiciones, la devolución o el cambio podría ser denegado.

3 – Productos No Elegibles para Devolución o Cambio

Los siguientes tipos de bienes están exentos y no aplican para devolución o cambio, a menos que presenten un defecto de fábrica inherente y se cumplan las condiciones específicas que se detallan más adelante:

  • Productos Consumibles: Aquellos productos que por su naturaleza se desgastan o consumen con el uso inicial o la apertura, tales como:
    • Pastas térmicas.
    • Tintas de impresión, cartuchos y tóner.
    • Alcohol isopropílico.
    • Otros artículos de uso similar a los mencionados.
    • Excepción: La única condición para la devolución de estos productos será que el empaque original no presente ningún intento de apertura, ni sellos o cintas violadas, en caso de que el producto cuente con ellos. Si el producto no cuenta con empaque sellado, no será aceptado para su devolución.
  • Software y Licencias Digitales: No habrá reembolso o cambio alguno para productos de software o licencias digitales, ya que al ser activadas o instaladas, la licencia de uso se hace vulnerable o se considera consumida.
  • Productos con Empaque Abierto: Cualquier producto cuyo empaque original haya sido abierto o muestre señales de intento de apertura, a menos que el motivo de la devolución sea por un defecto de fábrica previamente reportado.

4 – Proceso de Devolución

Una vez que tu solicitud de devolución sea aprobada y el producto haya sido recibido e inspeccionado en nuestras bodegas, procederemos con el proceso según el caso:

4.1. Devolución del Dinero (Reembolso) Aplica únicamente para casos de garantía (defecto de fábrica no reparable) y cuando la ley así lo determine (ej. derecho de retracto si aplica bajo la legislación mexicana y tu compra).

  • Por Transferencia Electrónica (Cuenta de Ahorros, Cuenta Corriente): El reembolso se realizará aproximadamente dentro de los 5 días hábiles siguientes a la verificación y aprobación del producto en nuestras bodegas.
  • Por Reversión de Pago a Tarjeta: El proceso de reversión de pago a tu tarjeta de crédito o débito puede tomar hasta 15 días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. Esta reversión corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria y la pasarela de pago (Openpay, PayPal, Aplazo, Mercado Pago, etc.). Cualquier duda sobre el tiempo exacto de acreditación en tu cuenta, debes comunicarte directamente con tu banco o la pasarela de pago.
  • Reembolsos Parciales: Los reembolsos parciales (si aplican) se procesarán exclusivamente por medio de transferencia electrónica.

4.2. Cambio de Producto (Sujeto a Disponibilidad) Solo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original. Si el valor del nuevo producto es inferior, la diferencia se entregará en un cupón para una nueva compra en store.pcbit.mx.

  • Si no contamos con disponibilidad de inventario para el cambio por el mismo producto, se te ofrecerá un producto de similares características o se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
  • Los cambios se despacharán aproximadamente en 3 días hábiles después de recibido y verificado el producto en nuestra bodega, y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.

4.3. Cupón para Nueva Compra Este cupón tendrá una validez de 3 meses a partir de la fecha de su creación y podrá ser utilizado para adquirir cualquier producto en store.pcbit.mx.

5 – Costos de Envío para Devoluciones

  • Defectos de Fábrica: El usuario podrá devolver sin ningún costo cualquier producto que presente defectos de fábrica debidamente comprobados.

  • Otros Motivos y Recargos por Manejo: Los costos de transporte y cualquier otro gasto que conlleve una devolución por motivos diferentes a defectos de fábrica (ej. cambio de opinión, error en la selección del producto por parte del cliente, incompatibilidad no consultada), así como un recargo por procesamiento o manejo (restocking fee) del 25% sobre el valor del producto una vez que este ha sido despachado, serán cubiertos por el cliente. Para cancelaciones solicitadas antes de que el producto sea despachado, este recargo por procesamiento no aplicará.

  • Servicios de Mantenimiento y Reparación: Para los servicios de mantenimiento y reparación, PC Bit facilitará una guía de envío al cliente. El costo de esta guía de envío se sumará al total del servicio o reparación solicitado.

6 – Garantías del Fabricante

Las garantías de los productos que comercializamos están sujetas a las condiciones y políticas de cada marca o fabricante. PC Bit actuará como intermediario para ayudarte a gestionar la garantía con el fabricante siempre que sea posible y que el producto cumpla con las políticas de garantía de la marca. Para hacer válida una garantía, el producto no deberá contar con daño físico por mal uso, sobrecarga o manipulación indebida, y deberá presentarse con todos sus componentes y empaques originales, según lo exija el fabricante.

Fecha de Última Actualización:

19 de julio de 2025

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